RECUERDOS DE YPACARAI

jueves, 29 de noviembre de 2007

ACTIVIDADES EN LA SEDE SOCIAL- VIDEO DE CANCIONES: "NDE RENDAPE AYÚ" - "EMOCIONES"

Acaba de ocurrir -en Río de Janeiro (Brasil)- el acontecimiento más trascendente de los últimos años a favor de la lengua guaraní. En la reunión de ministros de cultura del MERCOSUR aprobaron la inclusión del guaraní como idioma oficial del MERCOSUR. Esta histórica decisión fue una de las conclusiones de la XXIII reunión de ministros del MERCOSUR cultural. Esta resolución será presentada para su ratificación, en la reunión de presidentes del MERCOSUR, que tendrá lugar en Brasilia (Brasil), los días 18 y 19 de enero de 2007.
La aprobación del guaraní como lengua oficial del MERCOSUR, en igualdad de condiciones (junto al portugués y al castellano), obligará a -entre otros- la traducción al guaraní, de todos los documentos del grupo.
De esta manera el MERCOSUR comienza a reivindicar a la milenaria y culta lengua guaraní, tanto tiempo discriminada y reprimida en su propio ámbito. No caben dudas, que la intensa campaña a favor del reconocimiento del guaraní como lengua oficial del MERCOSUR, realizada a nivel nacional e internacional, dieron sus frutos. Miles y miles de telegramas, notas y correos electrónicos se han hecho llegar a los presidentes del MERCOSUR; lo mismo que, a medios de comunicación y otros organismos de integración, con el propósito de forzar ese anhelado y justo pedido de reconocimiento.
(EFE)

CURSO DE IDIOMA GUARANÍ
Profesora: Gladis Bernatto
Todos los lunes a las 18.00Hs
CURSO DE IDIOMA PORTUGES
Profesor: Daniel Sanchez
Lunes-Marte-Jueves 18Hs.
CLASES DE KARATE
A Cargo del Subcampeón Mundial
Jorge Rivas
Lunes y Jueves 17.00Hs.
CLASES DE TANGO
A cargo de los profesores
Mirian y Eduardo
A partir de Febrero de 2008
INFORMACIÓN EN LA SEDE SOCIAL
Los días de reunión de C.D.
Todos los lunes a las 21.00Hs.

Ne rendápe ajú -Antonio López Palacios


"EMOCIONES "-DANNY RIVERA